II Semana cultural 2021

Entre el 11 y el 15 de agosto se ha celebrado la II Semana cultural de Andiñuela.

El 15 de agosto se realizó la presentación del libro Flor de Cantueso, a cargo de su autor, Andrés Martínez Oria, y del crítico y profesor de literatura, Luis Miguel Suárez.

En la conferencia, Andrés Martínez Oria relató brevemente el recorrido que realizó por La Maragatería, argumento de su libro, deteniéndose en mayor medida en la jornada que transcurrió en Andiñuela. Por su parte, Luis Miguel Suárez presentó al autor y su obra.

El 12 de agosto, se organizó una ruta de naturaleza, en la que se describieron las especies vegetales y la fauna de dos tipos de hábitats diferentes: el bosque de ribera y el robledal. Aparte de explicar las especies existentes, se mostró y explicó el funcionamiento del molino de la localidad, recientemente restaurado, y se describieron los usos que se hacían del monte.

Las explicaciones corrieron a cargo de Fernando Sierra y de Víctor Simón, así como de varias de las personas asistentes.

El viernes 13 se organizaron juegos populares: parchís y tute.

En el tute ganó la pareja formada por Faustino y Belarmina, mientras que en el parchís se alzó con el premio José Antonio.

El sábado 14 de agosto se proyectó en las inmediaciones de la iglesia la película “El inglés que subió a una colina y bajo de una montaña”.

Finalmente, durante el fin de semana se organizaron campeonatos de fútbol en las nuevas pistas deportivas. El sábado se celebraron sendos partidos infantiles y senior, mientras que el domingo se jugó un torneo entre Andiñuela y Santa Marina, llevándose este último equipo el trofeo.

El sábado, coincidiendo con la inauguración de las pistas, se entregó un ramo a Teresa Pérez, para agradecerle la donación del solar en el que se ubican las instalaciones deportivas que llevarán su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: