El incendio de 1956

Sesión del día nueve de julio de mil novecientos cincuenta y seis.

En Andiñuela, a nueve de julio de mil novecientos cincuenta y seis, reunidos los vocales de la Junta Administrativa del expresado pueblo, bajo la presidencia de Ambrosio Simón, quien declara abierta la sesión.

El día diecisiete de junio de 1956 se produjo un incendio que afectó a varias casas

Por haber ocurrido un horroroso incendio en este pueblo el día diecisiete de junio próximo pasado, dejando en la miseria a varios vecinos por haberse quemado sus viviendas y víveres, habiendo sido el fuego tan rápido que por más esfuerzos que hizo el vecindario del pueblo, al mando del señor presidente, no fue posible el poder sofocar hasta llegar fuerzas de todos los pueblos colindantes.

Se realizó una suscripción de fondos para ayudar a las familias damnificadas

En vista de la triste situación en que se encuentran estas familias que fueron alojadas en casa de otros vecinos por el señor presidente y vocales de la Junta Administrativa, y en sesión declarada por el señor presidente, acuerdan de mandar una solicitud al excelentísimo Sr. Gobernador Civil de esta Jurisdicción de León pidiéndole que nos autorice una suscripción de fondos de estas tan humildes y necesitadas familias damnificadas, a ver si de esta forma humanitaria podemos recaudar fondos para ayudarlas en esta triste situación en la que se encuentran.

Viendo la bondad que ha tenido el excelentísimo Sr. Gobernador Civil de encabezar la suscripción con quinientas pesetas, el Sr. Presidente y Vocales de la Junta Administrativa, en sesión, nombran como Junta Repartidora de los donativos que se hayan recaudado en favor de los damnificados a D. Bernardino Panizo del Río, a D. Emilio Morán Fernández,  y a D. Santiago García Carrera.

Y no habiendo más que tratar, el Sr. Presidente da por terminada la sesión, firmándola los vocales que la certifican.

Presidente: Ambrosio Simón

Vocales: Ricardo Álvarez y Máximo Simón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: