Historia de una carretera

A continuación se transcriben las actas de los Concejos relacionados con la construcción de la carretera.

Acta de la sesión ordinaria del día 14 de abril de 1962

Aunque se inauguró el 14 de noviembre de 1965 , el pueblo decidió su construcción el 14 de abril de 1962

En el local de la Casa de Concejo del Pueblo de Andiñuela, el día catorce de abril de mil novecientos sesenta y dos, bajo la dirección del Sr. Alcalde – Pedáneo, D. Ambrosio Simón Simón, se reunieron los vocales de la Junta Vecinal Administrativa, D. Juan Francisco Alonso Nieto y D. Ricardo Álvarez Morán, con todos los vecinos del pueblo, con el objeto de celebrar la presente sesión, en la cual, entre otros acuerdos, se tomó el siguiente:

Todos los vecinos de dicho pueblo, de común acuerdo, han decidido hacer a la Diputación Provincial la petición de un camino vecinal que arrancando desde el pueblo de Santa Marina de Somoza llegue a Andiñuela, con la dirección que a continuación se detalla: saliendo desde la plaza de Santa Marina pasará por la fuente de San Francisco, Paredinas, Molinquemado, Villa Hausana, subiendo para Andiñuela por Matalaforra.

Al tiempo todos los vecinos de común acuerdo, ceden voluntariamente el paso por sus fincas, según la dirección que marque el Sr. Ingeniero al camino que se pide.

Así mismo los vecinos delegan en la Junta Administrativa para que, de los fondos del pueblo, pague la parte del presupuesto que corresponda al pueblo por la construcción de dicho camino.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión, de la cual hizo la presenta acta el secretario de dicha Junta, firmándola todos los asistentes.

Firmado: Vicente Fernández

Acta de la sesión ordinaria del día 4 de noviembre de 1965

Con motivo de la construcción de la carretera se tributó un homenaje al Excmo. Sr. D. Antonio Carro Martínez, nombrándole hijo adoptivo de Andiñuela, y a su anciana madre Herminia Martínez Cabrera.

Reunidos todos los vecinos, entre otros acuerdos, se tomó el siguiente:

Llevar a la superioridad, para su aprobación, el siguiente acuerdo que fue tomado por aclamación y unanimidad de todos los vecinos:

Nombrar al Excelentísimo Sr. D. Antonio Carro Martínez, hijo predilecto de Andiñuela, en atención a los grandes méritos que concurren en dicho señor, como así mismo por las actuaciones y desvelos que en todo momento ha tenido con nuestra querida Andiñuela.

Noticia aparecida en la prensa provincial. Autor: Félix Pacho Reyero

Acta de la sesión de día 24 de agosto de 1978.

El presupuesto del asfaltado ascendió a cinco millones de pesetas.

En Andiñuela de Somoza, siendo las once horas del día veinticuatro de agosto de mil novecientos setenta y ocho, se reúnen en sesión extraordinaria los vecinos de la citada localidad presididos por el Presidente de La Junta Vecinal, tomándose el siguiente acuerdo:

Primero: todos los vecinos de dicho pueblo, de común acuerdo, han decidido hacer, ante la Diputación Provincial, la petición de asfaltado del camino vecinal que une a Andiñuela de Somoza con Santa Marina de Somoza.

Segundo: Así mismo han sido informados todos los vecinos de las conversaciones tenidas, tanto con el Sr. Presidente de la Diputación Provincial, como con las comisiones de Tabladillo y de San Martín del Agostedo en el Ayuntamiento de este municipio.

Tercero. Igualmente los representantes de la Junta Vecinal informaron a los vecinos del presupuesto que tiene asignado el arreglo del camino vecinal y que asciende a cinco millones de pesetas (5.000.000 ptas), comprometiendo el pueblo a pagar un millón doscientas cincuenta mil (1.250.000) ptas.

1.250.000 pesetas las pagó el pueblo

Cuarto: Todos los vecinos se hacen cargo de una parte del presupuesto que ha sido asignado al pueblo.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo las doce horas del día antes señalado y de la que doy fe como secretario y certifico.

Presidente: Cándido Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: